Hay una nueva tendencia relacionada con el maquillaje que se ha hecho viral. Se trata de elegir el tono de lápiz de labios de tipo nude que más nos favorezca siguiendo un truco muy curioso: revisar el color de nuestros pezones. Revistas femeninas como Marie Claire o Allure han hecho la prueba obteniendo resultados sorprendente. Utilizar un color similar en tus labios que el de tus pezones resulta mucho más atractivo, sobre todo cuando existe un contraste.

¿Por qué sucede esto? 

Hay dos amplias teorías que explican por qué las areolas son de un color diferente, y más oscuro, al resto del cuerpo. Una argumenta que sirven para que el bebé recién nacido, con visión borrosa, no le resulte dificil averiguar dónde succionar. Otra sugiere que es símbolo de fertilidad y reclamo sexual. 

El biólogo Thomas M Greiner, de la Universidad de Wisconsin, reconoció en la revista MadSci que la teoría de los bebés tiene mayor verosimilitud, pues otros mamíferos sin areolas oscuras pueden tener más dificultades a la hora de amamantar a sus hijos. Sin embargo, el argumento más convincente es que puede tratarse de un reclamo ligado a la fertilidad. En 2010, investigadores de Nueva Zelanda se dieron cuenta cuando rastreaban los globos oculares masculinos observando senos, que la mayoría se fijaban en la areola. Plantearon la hipótesis de que los hombres considerarían las areolas de pigmento claro como las más atractivas pues son indicadoras de juventud. Sin embargo los resultados que arrojó la prueba fueron exactamente al revés: los participantes se sentían más atraídos por areolas oscuras. Dado que los pezones humanos tienden a oscurecerse tras el embarazo, puede interpretarse como una señal de éxito reproductivo pasado y de fertilidad futura. 

Por supuesto, lo que consideramos "atractivo" es algo totalmente abierto a la interpretación de los demás, y calificar de atractivo un color de pintalabios es también subjetivo.
Podéis leer el artículo original (inglés) aquí: https://www.inverse.com/article/34015-nipple-color-lipstick-nude-science-evolution-fertility?refresh=93

¿Qué son los pezones postizos o las prótesis estéticas de pezón Tru Skin?

En primer lugar, no consideramos este producto como una prótesis médica ortopédica, sino de una solución que hemos diseñado a nivel estético. Muchas mujeres no se sienten del todo bien, o femeninas con la pérdida total o parcial de sus pezones biológicos debido a múltiples circunstancias: cáncer, accidente, quemaduras, malformación congénita, infecciones, secuelas derivadas de una cirugía plástica, feminizar los pezones de mujeres trans... Los postizos Tru Skin son réplicas muy reales, a partir de moldes de voluntarias. Gracias a la técnica especial de esculpido capa a capa y coloración, el resultado es muy natural ¡como si fueran de verdad!

¿De qué material están hechos?

Al NO tratarse de un producto ortopédico, no podemos hablar de grados médicos, pero el material que se utiliza en la creación de las prótesis estéticas de pezón Tru Skin es básicamente silicona. Este polímero se encuentra en la mayoría de artículos de uso quirúrgico, traumatológico y odontológico (férulas, prótesis, reemplazos etc). Tiene otra ventaja, y es que las posibilidades de que la silicona pueda producir alguna reacción de tipo alérgico son muy bajas por no decir nulas.

¿Cómo se sujetan?

Depende mucho de la curvatura del pecho de cada mujer. En la mayoría de los casos, si hace efecto ventosa no es necesario aplicar ningún adhesivo, pues el propio sujetador o la ropa lo mantiene sujeto. Sin embargo, si deseas hacer vida totalmente normal: deporte, ducharte, nadar, dormir, bailar, intimar con tu pareja... etc... Disponemos de adhesivos de varios perfiles: de grado médico (hipoalergénico) y adhesivo cosmético resistente al agua y al sudor.

¿Cuánto duran?

El pezón en sí es un producto delicado, pero normalmente con los cuidados necesarios y utilizando los productos recomendados se suelen cambiar cada seis meses o una vez al año. En ocasiones tienen una duración superior. También depende de si los utilizas de manera intensiva (24x7), el tipo de adhesivo o si los usas solo en ocasiones especiales. Respecto a cuál es la duración de la fijación, disponemos de adhesivos suaves (1 a 2 días de duración, no resisten al agua ni al sudor) y adhesivo acrílico fuerte waterproof (según fabricante hasta 4 semanas de duración, pero recomendamos despegar, limpiar y colocar una vez por semana).

MSDS Pegamento acrílico Ultra Hold.
MSDS Pegamento de grado médico 3M Healthcare.
MSDS Protector para la piel Cavilon 3M.
MSDS Protector Walker tape.

¿Puedo hacer vida totalmente normal usando estos pezones?

Depende de la curvatura de tu pecho, o del tipo de adhesivo que decidas utilizar. En ocasiones los pezones se quedan totalmente sujetos tipo "ventosa" y no requieren fijación adicional. Pero normalmente si deseas ir tranquila a la playa, piscina, bailar o cualquier otra actividad física especialmente si no llevas sujetador, recomendamos la fijación con un adhesivo corporal de tipo acrílico (resistente al agua y al sudor).

¿Están recomendados para todas las mujeres?

Si tienes cicatrices por una cirugía muy reciente o puntos de sutura, infección, te están dando sesiones de radioterapia en la zona etc... NO recomendamos que utilices nuestras prótesis estéticas de pezón Tru Skin por el momento. Puedes tenerlos guardados en casa, o venir a visitarnos a nuestra tienda física y probarlos por si deseas comprarlos más adelante. Si han pasado al menos tres semanas desde la cirugía, pero tu piel sigue tirante o muy sensible, evita colocarlos con adhesivos. ¡Consulta siempre con tu médico!

¿Cómo se colocan, limpian y mantienen, paso a paso?

Recibirás unas instrucciones por escrito, paso a paso. Además contamos con un mail de soporte postventa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un móvil / WhatsApp 633810340

¿Cómo se compran?

Puedes dirigirte a nuestra tienda física en Madrid, sólo se atiende con cita para poder reservar cabina en el caso de que quieras probártelos en la intimidad. La cita es gratis y sin compromiso de compra. Para solicitarla, llama al 910820566. También disponemos de tienda online (click aquí). Y en este enlace puedes leer nuestras condiciones de compra, cambio, devolución, y también los plazos de envío y métodos de pago. Enviamos a TODO EL MUNDO (consulta tarifas internacionales en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

¿Más dudas?

Quedamos a vuestra disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (asunto "pezones") y en el móvil 633 810 340 (también WhatsApp).