Hay una nueva tendencia relacionada con el maquillaje que se ha hecho viral. Se trata de elegir el tono de lápiz de labios de tipo nude que más nos favorezca siguiendo un truco muy curioso: revisar el color de nuestros pezones. Revistas femeninas como Marie Claire o Allure han hecho la prueba obteniendo resultados sorprendente. Utilizar un color similar en tus labios que el de tus pezones resulta mucho más atractivo, sobre todo cuando existe un contraste.

¿Por qué sucede esto? 

Hay dos amplias teorías que explican por qué las areolas son de un color diferente, y más oscuro, al resto del cuerpo. Una argumenta que sirven para que el bebé recién nacido, con visión borrosa, no le resulte dificil averiguar dónde succionar. Otra sugiere que es símbolo de fertilidad y reclamo sexual. 

El biólogo Thomas M Greiner, de la Universidad de Wisconsin, reconoció en la revista MadSci que la teoría de los bebés tiene mayor verosimilitud, pues otros mamíferos sin areolas oscuras pueden tener más dificultades a la hora de amamantar a sus hijos. Sin embargo, el argumento más convincente es que puede tratarse de un reclamo ligado a la fertilidad. En 2010, investigadores de Nueva Zelanda se dieron cuenta cuando rastreaban los globos oculares masculinos observando senos, que la mayoría se fijaban en la areola. Plantearon la hipótesis de que los hombres considerarían las areolas de pigmento claro como las más atractivas pues son indicadoras de juventud. Sin embargo los resultados que arrojó la prueba fueron exactamente al revés: los participantes se sentían más atraídos por areolas oscuras. Dado que los pezones humanos tienden a oscurecerse tras el embarazo, puede interpretarse como una señal de éxito reproductivo pasado y de fertilidad futura. 

Por supuesto, lo que consideramos "atractivo" es algo totalmente abierto a la interpretación de los demás, y calificar de atractivo un color de pintalabios es también subjetivo.
Podéis leer el artículo original (inglés) aquí: https://www.inverse.com/article/34015-nipple-color-lipstick-nude-science-evolution-fertility?refresh=93